martes, 6 de mayo de 2008

LAS 10 CLAVES DE GOOGLE EN NUESTRO PROYECTO

Google destaca las 10 claves del éxito para triunfar como empresa en internet; en relación con nuestro proyecto destacamos:

1.- Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo.
Si bien estamos centrados en usuarios muy concretos. Cabe destacar este punto como uno de los más importantes para alcanzar el éxito. Hay que definir muy bien el público objetivo y dirigirse a él.

2.- Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien.
Hemos centrado nuestro objetivo en proponer una oferta ocio-turística de calidad en un sólo lugar en la web. No pretendemos abarcar un amplio territorio y dedicarnos, en concreto, a la región de Murcia.

3.- Deprisa es mejor que despacio.
Consideramos clave este punto pues la gente que demanda este tipo de información necesita un acceso rápido y eficaz para organizar o planificar su tiempo libre. Por ello las entradas deben ser ágiles y de contenidos claros y concisos. Debemos mejorar la calidad de la información disminuyendo su cantidad.

5.- No necesitas estar ante tu escritorio para demandar respuestas.
La demanda de ocio cada vez es mayor, por tanto, el mercado va, en este momento, en esa dirección. Lo que intentamos es cubrir esta necesidad. Queremos adaptarnos a las fluctuaciones que se pueden producir en este amplio mercado. La continua afluencia de turistas en nuestra región (sobre todo de procedencia inglesa) nos hace plantearnos la necesidad de inaugurar una sección con contenidos en inglés.

6.- Puedes ganar dinero sin ser malvado.
Nuestra oferta puede incluir tanto información con un sesgo negativo ( rutas etílicas) como con un sesgo positivo ( ámbito cultural). Nuestra intención no es ganar dinero sino ofrecer alternativas de ocio. Por lo tanto, es necesario potenciar aquella información que es percibida como positiva por todos los usuarios.

7.- Siempre hay más información ahí fuera.
De hecho nuestro proyecto pretende dar información actualizada de todas las manifestaciones festivas de las distintas localidades de la región. Lo que implica una renovación continua.

Siempre es posible mejorar. Hay que estar atentos e incorporar todas aquellas ideas que surjan tanto de iniciativas como la de Google, como de compañeros o usuarios del blog. Quienes visitan nuestro blog son quienes mejor lo pueden conocer.

No hay comentarios: